5 lecturas para agosto

 

Dijo Joseph Conrad “El autor sólo escribe la mitad del libro. De la otra mitad debe ocuparse el lector”

La lectura es uno de los grandes placeres de la vida, como os he explicado me gusta escribir y procurare demostrarlo en este blog, pero para escribir bien es necesario leer, mucho y muy bueno. Tengo la inmensa suerte de contar con una extensa biblioteca que me permite pasar de la novela al ensayo y de éste al teatro sin salir de casa. Es por ello que cada mes os haré una lista con los libros que crea os pueden gustar, los que haya leído, y los que me hayan recomendado, aquellos en quienes  confío ciegamente cuando se trata de literatura.

Esta es mi lista para el mes de agosto.

libro-el-perro-canelo.jpg

Maigret es un inspector destinado a Concarneau para resolver una serie de sucesos que parecen indicar la existencia de un asesino imparable, y como única pista la existencia de un perro canelo que merodea por el barrio.

libro-rojo-y-negro.jpg

“Una obra maestra”,”Un clásico”, “la mejor obra de Stendhal”, son calificativos que encontrareis si buscáis críticas sobre esta espectacular novela y a mi parecer son todos ciertos. No se trata de literatura fácil y si queréis una historia banal para un día de calor  os habéis equivocado de libro. Pero merece la oportunidad de ser leído, aunque se necesiten varios intentos,  porque quien no lo haya hecho no leerá nada igual.

libro-eduardo-mendoza.jpg

Sobre él dice el propio Mendoza: “Sin noticias de Gurb es sin duda el libro más excéntrico de cuantos he escrito. No hay en él una sola sombra de melancolía. Es una mirada sobre el mundo asombrada, un punto desamparada, pero sin asomo de tragedia ni de censura”

libro-lector-del-tren.jpg

Se trata de la  primera novela del escritor francés que consiguió  un gran éxito en su país, alabada por la crítica y convertida en best seller por el público. Una novela donde defiende la lectura y la literatura. Un personaje principal anodino, con un trabajo que aborrece, pues consiste en supervisar  la abominable máquina que destruye los libros que ya nadie quiere leer, y que cada día salva unas pocas páginas que lee en el tren ante un grupo de personajes incomprendidos que esconden mundos extraordinarios.

Joseph-conrad.jpg

No será la única obra que os recomiende de Joseph Conrad.  Quizás esta no sea la mejor, pero El Pirata,  la última novela publicada en vida de este escritor,  pone de manifiesto una vez más su capacidad para relatar situaciones inesperadas y explorar en la moral de sus personajes.

 

Espero que me dejéis en comentarios aquellos libros que me recomendaríais y próximamente haré un post con vuestras lecturas.

 

                                                                       Muy pronto, mucho más

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s