Personas

Somos lo que somos por una compilación de vivencias, viajes,  cultura adquirida, libros leídos y personas, las personas que nos han acompañado desde el principio y aquellas a quienes decidimos acercarnos o alejarnos en cada momento de nuestras vidas.

dsc_0123

Son las personas las que nos ayudan a crecer y con las que  compartimos las experiencias que nos ha tocado vivir, ya sean positivas o negativas. Son ellas, las personas, incluso aquellas que una moda poco afortunada  llama tóxicas, las que nos enseñan nuestra capacidad para luchar y nos demuestran nuestra fuerza para enfrentarlas. Y como no se trata de ir despreciando a quien no toleramos; nos alejamos, no miramos atrás y volvemos a confiar, que a eso también nos enseñan las personas.

Porque por mucho que lo intentemos, hay situaciones que jamás se olvidan, y recordaremos a quien estaba presente en aquellos instantes, no importa que hayan pasado diez años.  Hay lugares, como aquellas escaleras donde aprendimos a ser mayores, que no olvidaremos.

Debemos seguir adelante, vivir cada día rodeándonos de aquellos que nos acompañan desde el principio, y de las personas nuevas que entren en nuestras vidas; viajar, vivir mil aventuras, y pasar más noches de verano al borde de una piscina, recopilando  anécdotas, para poder en un futuro reconocer lo afortunados que fuimos.

Insisto en la dificultad para olvidar. Por mucho que lo intentemos, la vida vuelve a recordarte quién eres y quiénes te acompañaron en el camino, ya sea con un encuentro sorprendente en una fiesta, un revés en forma de accidente o un grupo de whatsapp con personas de las que no sabías  hacía muchos años. Y todo, incluso los peores momentos, te acercará a tu yo más íntimo, espero que provocando en vosotros una sonrisa, porque hay personas que no se pueden olvidar.

                                                  Muy pronto, mucho más

 

Anuncios

One thought on “Personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s