5 healthy breakfasts

Este post contiene uno de esos temas que tanto me habéis pedido, ideas de recetas y de alimentación. Obviamente no soy una experta, pero como sabéis me encanta la cocina y la alimentación en general, por lo que invierto mucho tiempo en buscar recetas y estudiar los alimentos que puedan ser más sanos. Pero no soy una loca de la comida sana y jamas me veréis repetir algo que no me haya gustado; lo pruebo, en ocasiones con olerlo me es suficiente, y si no me gusta lo aparto de mi nevera para siempre. Es por eso que nunca os recomendarè un smothie con alcachofas, porque lo he probado y no fui capaz de dar el siguiente sorbo, por muy sano y muy de moda que esté.

Así que, sin más dilación, hoy os traigo 5 recetas de desayunos saludables y que os aseguro que me gustan y tomo con frecuencia. Espero que os animéis a alternarlos con el café con bizcocho o tostada con aceite, y así hacer vuestros desayunos más completos.

1.- TOSTADA DE AGUACATE

El aguacate es una fruta rica en fibra, vitaminas, magnesio y potasio. Además contiene grasas saludables, que ayudan a controlar el colesterol. Reduce los accidentes cerebrovasculares y protege contra el cáncer. Muchos de vosotros pensaréis: ¿aguacate en el desayuno? Pues sí; como he dicho antes, se trata de una fruta y además muy versátil. A mí, como más me gusta es en tostada, cortado a láminas finas, con zumo de limón por encima y aderezado con  semillas de chia y sésamo tostado.

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2.- PANCAKES DE AVENA

¿Quien no ha desayunado las famosas tortitas americanas con caramelo, nata o chocolate alguna vez?. Realmente no parece muy saludable, y así no lo es, pero si variamos la receta y utilizamos avena en lugar de harina, y mermelada de limón como salsa, haremos una versión mucho más sana e igualmente deliciosa.

Ingredientes para unas 6 unidades:

  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de harina de avena ( un truco: moler en la picadora un vaso de copos de avena, que son más fáciles y baratos de encontrar).
  • una cucharada de miel.
  • una cucharadita de canela.
  • jengibre en polvo.
  • media cucharadita de levadura ( opcional, los dejará más esponjosos)

Con un poco de aceite, embadurnamos una sartén pequeña y comenzamos a hacer nuestras tortitas.

Como acompañamiento, miel de limón y frambuesas.

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3- TOSTADAS CON MANTEQUILLA DE CACAHUETES.

Como ya os conté no hace mucho, esta mantequilla es una opción saludable para sustituir a la de origen animal. Los cacahuetes  son ricos en aminoácidos, potasio, hierro y fósforo, además de tener un alto contenido de vitaminas B1, B3, B5 y E, por lo que este desayuno se convierte en saludable, y os aseguro que muy sabroso. Aquí os dejo la receta.

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4.- CLOUD EGGS.

Los famosos “huevos nube” que triunfan en Instagram, inundado nuestro muro de recetas diversas.  Mucho más vistosos y sanos que un huevo frito de toda la vida, hacen nuestro desayuno completo y saludable al añadirle alguna fruta.

Y para darte el último empujón, si es que lo necesitabas, te diré que es muy sencillo prepararlos.

Separa la clara de la yema, reserva la yema en un plato o vaso evitando romperla. Monta la clara a punto de nieve, colócala en un montón al que darás forma de nido, sobre una bandeja forrada con papel de horno. Hornéala durante unos 4 minutos a 200º, vigilando que se quede un poco doradita, saca la bandeja y coloca la yema en el huequito del nido que habías formado. Una pizca de sal y romero, y de nuevo al horno durante 3 minutos más, aunque esta segunda parte depende de ti y de cómo te guste de cuajada la yema.

En esta ocasión, yo hice una tostada, coloqué láminas de aguacate y puse el cloud egg encima. Podéis machacar el aguacate con zumo de limón y untar una tostada, o colocar un tomate laminado. Cualquier otra versión quedará bien, porque el huevo es uno de los alimentos más versátiles que existen.

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5. SMOTHIE DE FRESA.

Un batido de fresas de toda la vida. Hay días en que con el calor del verano no apetece tomar nada a primera hora, en los que encender el horno o colocar las tostadas en la tostadora y pensar  qué ponerles encima ya nos parece cansado. Para esos días, éste es el desayuno perfecto, fácil, rápido y muy nutritivo.

  • un puñado de fresas lavadas y cortadas por la mitad.
  • medio plátano ( un truco: congelado, el batido será más cremoso y no necesitaréis hielo).
  • un puñado de pistachos.
  • una cucharadita de miel (opcional: no le pongo azúcar, es mi manera de endulzarlo).

Todo a la batidora/licuadora.

Un vaso o jarrita bonito, y a disfrutar de la mañana.

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Espero que os hayan gustado estas ideas. Si probáis alguna de estas recetas, no dudéis en comentarme qué os han parecido. Y si tenéis otro desayuno sano y delicioso… ¡¡explicadme la receta!!

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                                               Muy pronto, mucho más.

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