Tips para un bronceado duradero

A todos nos gusta tener nuestra piel  bronceada y que el moreno nos dure más allá de los días en la playa. Para conseguirlo hemos cometido y seguimos cometiendo verdaderas locuras, yo la primera, como utilizar aceites o pasar horas sin ningún tipo de protección bajo el sol.

El bronceado no dura más haciendo eso,  y lo único que conseguimos es perjudicar nuestra piel. Estamos hablando no sólo de las graves lesiones que puede causarnos una quemadura solar, sino también del envejecimiento prematuro de nuestra piel y las manchas que nos saldrán si no la protegemos. Para evitar todo esto, y a la vez conseguir un bronceado bonito y duradero, hemos de prepararnos y protegernos por fuera y por dentro.

  1. Por fuera:
  •  Preparar nuestra piel antes de exponerla al sol. Es necesaria una limpieza profunda. Una vez a la semana, bajo la ducha, nos exfoliaremos para retirar las células  muertas.  Evitaremos así que sea esa primera capa la que se ponga morena y el bronceado dure lo que tardan en caer esas células muertas.

Edición Limitada con Flor de Naranjo, de RITUALS

5479-015479_ExpressYourSoulBodyScrubPRO

 

Prepara tu piel para el sol, de LANCASTER

exfoliante-1620

 

 

  • Proteger la piel de los rayos solares.   Hay que poner la protección media hora antes de exponernos al sol. El factor de protección es lo que nos indica el tiempo que puedes estar expuesta sin necesidad de repetir. Hay que tener en cuenta que el baño, el sudor, el roce con la toalla o con la arena, si estas en la playa, hace que la crema desaparezca y tengas que ponerla de nuevo. Por mi parte,  calculo unas dos horas, más o menos, y vuelvo a ponerme protector. La piel  tiene memoria, así que hay que cuidarla y protegerla, para que dentro de unos años no nos arrepintamos de no haberlo hecho.

Para el rostro:

Para pieles sensibles y con color, de ISDIN. Puedes comprarla en la farmacia.

fotoprotector_fusionfluid_color_caixa

 

Para el cuerpo, de VICHY

ideal-soleil-wet-skin-gel-ultra-fundente

Para los labios, no debemos olvidarnos de ellos,  PIZ BUIN

290597948566ae644c9fa6a29ef33fd9_f215

 

  • Hidratar. Tras la exposición al sol hemos de hidratarnos, utilizando after sun, que son específicos para calmar e hidratar nuestra piel después de tomar el sol.  A mi me encantan los que contienen áloe vera.

 

locion-hidratante-after-sun

 

2. Por dentro:

Hidratarnos bebiendo muchísima agua. Puede que este consejo sea el que más me debería aplicar a mi misma. Pero a pesar de lo que me cuesta llevarlo a cabo, soy consciente de lo importante que es, y sobre todo en verano. Todo nuestro organismo lo agradecerá, pero la piel nota mucho si bebes o no agua.

Y para ayudar al bronceado, estoy segura de que todos conocéis las propiedades de las zanahorias, que ayudan a la producción de  melanina, y por lo tanto, favorecen un bronceado más rápido y duradero.

Podéis simplemente tomaros una zanahoria a bocados, un ratito antes de la exposición al sol, o haceros un zumo que contenga zanahoria, fresa, naranja y limón. Os ayudará  a poneros morenos más rápido.

 

Foto 18-6-17 19 05 23

 

Y vosotros, ¿cómo cuidáis vuestra piel en verano?  Cualquier otro consejo o producto que conozcáis y os guste, no dudéis en compartirlo.

 

                                       Muy pronto, mucho más. 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s